ENTREVISTA PRONTOPRO

Tu brújula para reconducir tu estado psicológico

Tu brújula para reconducir tu estado psicológico - Silvia Domínguez Cotán, psicóloga en Dos Hermanas (Sevilla).

Silvia Domínguez Cotán, psicóloga en Dos Hermanas (Sevilla).

Entramos a conocer Neuropsique y su día a día

Silvia Domínguez Cotán es Neuropsicóloga clínica, Psicóloga Sanitaria, Perito Psicológica con 12 años de experiencia en práctica clínica y como perito. Neuropsique es un centro multidisciplinar cuyos servicios se enfocan en cuatro áreas: la neuropsicología, la psicología, la atención temprana y la psicología pericial. Trabajan en colaboración con otros profesionales. Están especializados en daño cognitivo, trastornos del desarrollo, TDAH, dislexia y atención temprana en el área infantil, en trastornos de ansiedad, psicosomáticos, estrés, depresión en el área de adultos. Asimismo se especializan en valoración de mobbing, bullying, violencia de género, daños psicológicos y estrés postraumático y otros ámbitos en el área de la psicología jurídica. Silvia siempre ha sido una persona muy sensibilizada con el dolor ajeno, con empatía y vocación de ayudar y con profundas inquietudes sanitarias y por la ciencia. Su trabajo es su pasión y la realización de logros y ver a sus pacientes recuperados le confirman que eligió bien su profesión.

¿Qué consejos me darías para superar problemas de ansiedad y depresión?

El consejo que te proporcionaría sería que buscaras ayuda profesional especializada. Nadie debe soportar ni el malestar ni el dolor emocional, de la misma manera que a nadie se le recomienda que sencillamente soporte el malestar y el dolor físico sin que intente ponerles remedio.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis para tratar a pacientes con problemas de ansiedad y depresión?

En Neuropsique, nuestra consulta de psicología en la localidad sevillana de Dos Hermanas, utilizamos la metodología de la terapia cognitivo conductual básicamente, así como otras terapias gestálticas y de enfoque sistémico, ya que han demostrado ser las más eficaces en el tratamiento a los pacientes.

¿Cuál es el coste de una consulta con vuestros psicólogos especialistas en ansiedad y depresión?¿Qué factores se toman en cuenta para definir este coste?

En Neuropsique, nuestra consulta de psicología en la localidad de Dos hermanas (provincia de Sevilla), el coste de nuestras consultas para adultos es de 60 euros por sesión. Este es el coste que actualmente está recomendado como honorarios en nuestra profesión por el Colegio Profesional.

¿Qué problema puedo resolver con tu servicio de consultas con psicólogo especialista en manejo de ansiedad y depresión?

Son numerosos los problemas que atendemos en nuestra consulta. Algunos de los más frecuentes son los trastornos de ánimo, las fobias, el estrés y su manejo, las enfermedades psicosomáticas, la existencia de una pobre autoestima, la ideación suicida, el trastorno bipolar, etc.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

×