CONSEJOS A SEGUIR SI TU PAREJA TIENE TDAH:

Cuando tu pareja tiene TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), es importante comprender y apoyar sus necesidades específicas. Aquí tienes algunos consejos para mantener una relación saludable:

  1. Educación sobre el TDAH: Aprende sobre el trastorno, sus síntomas y cómo afecta a tu pareja. Cuanto más sepas, mejor podrás comprender su experiencia y adaptarte a sus necesidades.
  2. Comunicación abierta: Fomenta una comunicación honesta y abierta con tu pareja. Anima a hablar sobre sus pensamientos, sentimientos y desafíos relacionados con el TDAH.
  3. Paciencia y comprensión: El TDAH puede hacer que tu pareja sea más impulsiva, distraída o desorganizada. Practica la paciencia y la comprensión cuando surjan dificultades.
  4. Establecer rutinas y estructura: Las rutinas y la estructura pueden ayudar a las personas con TDAH a mantenerse enfocadas y organizadas. Colabora con tu pareja para establecer rutinas diarias y crear un entorno más organizado.
  5. Establecer metas realistas: Ayuda a tu pareja a establecer metas realistas y alcanzables. Esto puede ayudar a reducir la ansiedad y la frustración asociadas con la falta de cumplimiento de objetivos.
  6. Recordatorios y apoyo práctico: Ofrece recordatorios suaves para tareas y compromisos importantes. Puedes utilizar calendarios compartidos o aplicaciones de recordatorio para ayudar en la organización.
  7. Celebrar los éxitos: Reconoce y celebra los logros y éxitos de tu pareja, por pequeños que sean. El refuerzo positivo puede ser motivador y fortalecer la autoestima.
  8. Evita la crítica constante: Evita ser crítico o negativo con respecto a los síntomas del TDAH de tu pareja. En su lugar, busca formas constructivas de abordar los desafíos.
  9. Apoyo profesional: Anima a tu pareja a buscar ayuda profesional, como terapia cognitivo-conductual o coaching, para aprender estrategias de manejo del TDAH. Apóyales en este proceso.
  10. Cuidado personal: No descuides tu propio bienestar. Cuidar de alguien con TDAH puede ser desafiante, así que asegúrate de mantener un equilibrio entre el apoyo a tu pareja y cuidar de ti mismo.
  11. Mantén la diversión: Asegúrate de que la relación siga siendo divertida y emocionante. Hagan actividades juntos que disfruten y que no estén relacionadas con el TDAH.

Recuerda que cada persona con TDAH es única, por lo que es importante adaptar estos consejos a las necesidades individuales de tu pareja. La comunicación y el amor son fundamentales para mantener una relación exitosa y saludable cuando uno de los miembros tiene TDAH.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×