ATENCION TEMPRANA

A mediados de los años 80 un grupo de profesionales fundan en Cataluña la Asociació Catalana d´Atenció Precoç.
Invitan a otros profesionales de diferentes Comunidades Autónomas a formar un grupo de trabajo, con el apoyo del
Real Patronato de la Discapacidad, y el objetivo de aplicar a la organización de los servicios destinados a los niños y
niñas con discapacidad, y más específicamente a las intervenciones con bebés y con los niños más pequeños, antes
CLASIFICACIÓN DE
ACTIVIDADES

  1. Ver, oír y reconocer
  2. Aprender, aplicar conocimientos y realizar tareas
  3. Actividades de comunicación
  4. Actividades de movimiento
  5. Deambular
  6. Actividades de la vida diaria
  7. Cuidado personal y actividades domésticas
  8. Conductas interpersonales
  9. Responder y hace frente a determinadas situaciones
  10. Utilización de dispositivos de ayuda, ayudas técnicas y otras actividades relacionadas
  11. CLASIFICACIÓN DE LAPARTICIPACIÓN
  12. Participación en el mantenimiento personal
  13. Participación en La movilidad
  14. Participación en el intercambio de información
  15. Participación en las relaciones sociales
  16. Participación en las áreas de educación, trabajo, ocio y espiritualidad
  17. Participación en la vida económica
  18. Participación en la vida cívica y comunitaria
  19. LISTA DE FACTORESAMBIENTALES
  20. Productos, herramientas y consumibles
  21. Apoyo y ayuda personal
  22. Instituciones sociales, económicas y políticas
  23. Estructuras, Normas y Reglas socio-culturales
  24. Entorno físico creado por el hombre
  25. Entorno natural de escolarizarlos. Fruto de este trabajo será el Libro Blanco de la Atención Temprana. El término “estimulación” se sustituye por el de “atención”, debido a que desde una concepción “ecológica” del desarrollo, el objeto de la intervención no va a ser el niño considerado aisladamente, sino todo el sistema del que forma parte el niño: la familia y,
    en un sentido aún más amplio, la comunidad.
    Se entiende por atención temprana “el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la
    familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

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