ESTRES POSTRAUMATICO Y MALTRATO INFANTIL

El maltrato en el ámbito familiar está asociado al maltrato físico, que es la  forma más fácil de identificarlo, pero no es la más frecuente. Puede estar  asociado a otras formas de maltrato como la negligencia, el maltrato  emocional y el abuso sexual.  

Cualquier caso de negligencia grave en el cuidado físico, alimentico y  sanitario junto con los malos tratos físicos producen una elevada mortalidad  en los menores de tres años.  

 El maltrato físico se puede observar a través de una serie de lesiones, que  suelen ser las más comunes, y de las cuales suelen ser atendidos los  menores. Estas son: lesiones en la piel y en la mucosa (la forma más  frecuente), quemaduras (las más llamativas), traumatismos  craneoencefálicos provocados (la causa más frecuente de muerte). Otras  formas graves en las que se observan los malos tratos con las lesiones de  vísceras huecas o sólidas, las fracturas óseas y las intoxicaciones no  fortuitas.  

Estas lesiones provocadas tienen unas características específicas de  localización, de forma, y de color, a las que se producen por accidente o de  forma fortuita.  

Posibles consecuencias.  

Los malos tratos físicos de los que estamos hablando van a tener  consecuencias, negativas, sobre el crecimiento y desarrollo del niño con  repercusiones clínicas como pueden ser: anorexia, bulimia, enuresis,  encopreseis, retraso en el crecimiento no orgánico. En estos casos también  deben considerarse como posible etiología otro tipo de maltrato como es el  emocional. 

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×