Fomentar las Habilidades Sociales en los hijos, que no debes hacer ¡

No desanimes al niño a establecer relaciones con estudiantes que sean un año o dos más chicos que él. Quizás él esté buscando su nivel de desarrollo apropiado. Al ser amigo de niños de menor edad, él puede disfrutar de un grado de estatus y aceptación que no experimenta con sus pares.
No fuerces al niño a participar en grupos grandes si él no está dispuesto a hacerlo. El niño responde bien cuando trabaja con otro estudiante, planea actividades en las que le des oportunidad de hacerlo. Luego agrega otra persona al grupo, y luego otra, hasta que su equipo de trabajo se vaya haciendo un grupo más grande .

No expongas al niño a situaciones altamente competitivas. Esta es una fuente de gran ansiedad y frecuentemente falla para los estudiantes con problemas de aprendizaje. En lugar de esto, enfócate en la participación, contribución y satisfacción de las actividades competitivas. Haz énfasis en el desarrollo de habilidades y estrategias, no en lo importante que es ganar o lo feo que es perder.
No asumas que el niño entendió tus instrucciones orales porque él no preguntó nada. Pídele que repita las instrucciones en sus propias palabras antes de comenzar con la nueva actividad. .
No regañes o reprimas al niño cuando te hable sobre confrontaciones sociales o dificultades que esté experimentando. Él responderá evitando compartir estos incidentes contigo. En lugar de esto, agradécele el compartir la experiencia contigo y discute estrategias opcionales que él pueda utilizar.

No intentes enseñarle habilidades sociales en tiempos de alto estrés. Mejor hazlo cuando el niño esté relajado y sea receptivo.
No uses los elogios como el único reforzamiento verbal. Muestra tu interés en su trabajo. Expresando un genuino y sincero interés en el niño puede ser tan motivante y positivo como un elogio. (por ejemplo, “te vi cuando estabas jugando fútbol en el recreo, ¿me parece que practicas en casa con tus hermanos, verdad?

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

×