LA ATENCION TEMPRANA EN NIÑOS CON RIESGO AL NACER.

La necesidad de la AT en los niños con alto riesgo biológico se hace patente ya que desde su nacimiento o incluso antes, la familia es informada de la posibilidad de que aparezcan secuelas, lo cual incide negativamente en las expectativas de los padres y en la aceptación adecuada del hijo, sobre todo cuando éste sufre largas hospitalizaciones. En esta categoría se incluyen los niños prematuros, los niños con bajo peso al nacer, los que han estado ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, los que han manifestado sufrimiento fetal durante el parto,…
Por último, existen niños que se encuentran en una situación de riesgo de tipo social o ambiental desde el momento de su nacimiento o durante la temprana infancia. Algunos casos son aquellos niños procedentes de hogares socio-económicamente deprimidos, con ausencia de alguno de los padres, o familias con problemas concretos como padres adolescentes o la existencia en alguno de ellos o en ambos de una enfermedad mental, adicción a drogas, alcoholismo,…

En estos casos, cobra especial relevancia que el programa de AT se extienda a todo el núcleo familiar, ya que éste es el primer y principal agente socializador del niño, pretendiendo compensar los factores deficitarios y promoviendo una adecuada tarea educativa y la posterior inclusión en el Sistema Educativo. Por ello, la evaluación de los sistemas familiar y ambiental puede ser, en este caso, un elemento previo a la evaluación e intervención sobre el propio niño.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×