NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES ,COMO SON?.

Cuando hablamos de alta capacidad encontramos gran diversidad de características de los niños con altas capacidades, pero podemos agrupar una serie de rasgos generales, que describimos a continuación

Adquieren los conocimientos nuevos con mayor rapidez, y a una edad más temprana que los niños de su edad. Por ejemplo, , enseguida aprenden las canciones, poemas…
Lo que han memorizado, lo mantienen en su mente con mucha facilidad, sin tener que revisar la información para almacenarla.
Los niños con altas capacidades y superdotados, son capaces de lidiar con conceptos que son demasiado complejos y abstractos para los niños de su misma edad.
Muestran un marcado interés y pasión hacia algunos temas. Esa pasión les lleva al deseo de querer aprender más sobre ello, dedicando gran parte de su tiempo si es posible (no ha de ser siempre un interés escolar.
No tienen necesidad de estar mirando directamente al maestro cuando está explicando, pueden operar en múltiples canales simultáneamente, procesando más de una tarea a la vez.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

×