PERSONALIDAD EVITATIVA , SABES QUE ES ?

La personalidad evitativa es un patrón de comportamiento caracterizado por la inhibición social, la sensación de ser socialmente inepto y la hipersensibilidad a la evaluación negativa. Las personas con personalidad evitativa tienden a evitar situaciones sociales y a restringir sus relaciones interpersonales debido al miedo al rechazo, la crítica o la vergüenza.

Suelen ser tímidas, temerosas de la crítica y tienen baja autoestima. Buscan constantemente la aprobación de los demás y pueden evitar actividades o situaciones nuevas por temor al fracaso o a la humillación. Este patrón de comportamiento puede afectar negativamente la calidad de vida de la persona, ya que limita sus oportunidades de socialización y desarrollo personal.

Es importante destacar que la personalidad evitativa puede tratarse con la ayuda de profesionales de la salud mental, como psicólogos o psiquiatras, a través de terapia cognitivo-conductual u otros enfoques terapéuticos que ayuden a la persona a superar sus miedos y mejorar su autoestima.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×