RELACION DE PAREJA SALUDABLE.

El respeto por uno mismo y por los demás es una característica clave de las relaciones saludables. Por el contrario, en las relaciones poco saludables, una pareja trata de ejercer control y poder sobre la otra física, sexual y/o emocionalmente. Puesto que ya se ha hablado mucho sobre las características que tienen las relaciones de pareja tóxicas o poco sanas, voy a centrar este post en hablar sobre todo lo contrario, las características de una relación de pareja sana. Aunque no sea el tema de este post, creo que también es importante mencionar el concepto de dependencia emocional, puesto que es algo que nos encontramos frecuentemente en terapia. Si quieres leer más a cerca de ello te recomiendo que te pases por este post de Grulla Psicología y Nutrición en el que hablan sobre dependencia emocional.

Sana no significa perfecta
También me gustaría destacar que una relación saludable no significa una relación perfecta, y nadie es saludable el 100% del tiempo. Cuando me refiero a una relación de pareja sana, me refiero a sana en su base, sana en esencia. En todas las parejas habrá momentos en los que uno de los miembros o ambos, tengan comportamientos menos sanos.

Características de una relación de pareja sana
Una relación de pareja sana no es magia
Las relaciones saludables se caracterizan por tener una comunicación saludable. También es importante que los dos miembros de la pareja sean sanos por separado. Es decir, si uno de los dos tiene la autoestima muy baja, puede que se muestre celoso en la relación de pareja o, por el contrario, sumiso, o de cualquier otra manera poco saludable.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

×