TDAH Y ALTAS CAPACIDADES:

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y las Altas Capacidades son dos conceptos distintos, aunque pueden coexistir en un mismo individuo.

El TDAH es un trastorno neurobiológico que se caracteriza por dificultades con la atención, la hiperactividad y la impulsividad. Por otro lado, las Altas Capacidades se refieren a una capacidad superior a la media en una o más áreas cognitivas, como la inteligencia, la memoria o la creatividad.

Es cierto que algunas personas con TDAH también pueden tener Altas Capacidades, lo que puede dificultar aún más el manejo de sus síntomas de TDAH. Por ejemplo, una persona con altas capacidades intelectuales puede tener dificultades para concentrarse y seguir instrucciones, lo que puede afectar negativamente su rendimiento académico.

Por otro lado, también es posible que una persona con altas capacidades no tenga TDAH. Sin embargo, puede experimentar dificultades similares, como la falta de concentración o la hiperactividad, debido a la necesidad de estimulación intelectual y un ambiente de aprendizaje que se ajuste a sus capacidades.

Es importante que las personas con TDAH o Altas Capacidades reciban una evaluación exhaustiva y un tratamiento adecuado para abordar sus necesidades específicas y mejorar su funcionamiento en la vida diaria.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×