TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE EN NIÑOS:

El trastorno de conducta desafiante (TCD) es un trastorno de comportamiento que se caracteriza por un patrón persistente de comportamiento desafiante, negativista y hostil hacia los adultos y otros autoridades. Los niños con TCD a menudo desobedecen reglas y normas sociales, tienen dificultades para controlar su ira y su agresividad, y tienen problemas para colaborar y resolver conflictos de manera pacífica.

El tratamiento del TCD a menudo incluye terapia de comportamiento y terapia familiar, así como medicación si es necesario. La terapia de comportamiento se centra en enseñar nuevas habilidades sociales y de resolución de problemas, mientras que la terapia familiar ayuda a mejorar las relaciones entre el niño y su familia.

Es importante buscar ayuda profesional si sospechas que tu hijo puede tener TCD, ya que puede tener un impacto negativo en su vida diaria y en su futuro. Con el tratamiento adecuado, los niños con TCD pueden aprender a controlar su comportamiento y tener relaciones más positivas con los demás.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×