TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de obsesiones y/o compulsiones que causan malestar significativo en la vida de la persona y afectan su funcionamiento diario.

Las obsesiones son pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes e intrusivos que la persona experimenta como inapropiados o no deseados. Estos pensamientos pueden ser sobre temas como la contaminación, la violencia, la religión, el sexo, la salud o el orden, entre otros.

Las compulsiones, por otro lado, son comportamientos o actos mentales repetitivos que la persona realiza en respuesta a las obsesiones, con el objetivo de reducir la ansiedad o evitar un posible daño. Las compulsiones pueden incluir acciones como lavado de manos, verificación de puertas cerradas, contar o repetir palabras, entre otros.

El TOC puede ser muy incapacitante y puede interferir significativamente en la vida de la persona. Sin embargo, el tratamiento puede ayudar a reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida. El tratamiento puede incluir terapia cognitivo-conductual, medicación o una combinación de ambos. Es importante que las personas con TOC busquen ayuda profesional si están experimentando síntomas que les causan malestar significativo.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×