TRASTORNOS NEURODEGENAERATIVOS , QUE SON Y CUALES SON SUS SINTOMAS.

Los trastornos neurodegenerativos son afecciones que afectan al sistema nervioso, particularmente a las células del cerebro y la médula espinal, y que con el tiempo provocan un deterioro progresivo de las funciones cognitivas, motoras y/o emocionales. Estas enfermedades resultan de la degeneración y la muerte de las células nerviosas, lo que lleva a una disminución gradual de la función cerebral y, en última instancia, a la discapacidad.

Algunos ejemplos de trastornos neurodegenerativos son:

  1. Enfermedad de Alzheimer: Es la forma más común de demencia. Se caracteriza por la pérdida progresiva de la memoria y otras funciones cognitivas, así como cambios en la personalidad y el comportamiento. Los síntomas iniciales pueden incluir dificultad para recordar información reciente, desorientación en tiempo y espacio, y problemas para llevar a cabo tareas cotidianas.
  2. Enfermedad de Parkinson: Se caracteriza por la degeneración de las células nerviosas en una región del cerebro que controla el movimiento. Los síntomas principales incluyen temblores, rigidez muscular, bradicinesia (movimientos lentos), problemas de equilibrio y coordinación, y cambios en la marcha.
  3. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA): Es una enfermedad que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento voluntario de los músculos. Los síntomas incluyen debilidad muscular progresiva, espasmos musculares, dificultad para hablar, tragar y respirar, y eventualmente parálisis.
  4. Enfermedad de Huntington: Es un trastorno hereditario que causa la degeneración de las células nerviosas en ciertas áreas del cerebro, lo que resulta en problemas motores, cognitivos y psiquiátricos. Los síntomas incluyen movimientos involuntarios, dificultades para caminar, cambios de personalidad, y deterioro cognitivo.
  5. Demencia por cuerpos de Lewy: Es una forma de demencia que comparte características de la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Los síntomas pueden incluir fluctuaciones en el estado cognitivo, alucinaciones visuales, problemas de sueño, rigidez muscular y movimientos involuntarios.

Los síntomas específicos pueden variar según el tipo de trastorno neurodegenerativo y la etapa de la enfermedad, pero en general, estos trastornos se caracterizan por un deterioro progresivo de las funciones cerebrales y una disminución en la capacidad para llevar a cabo las actividades diarias. El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estos trastornos.

“Estamos muy cerca de tí. Confía en nuestra experiencia”

SI NECESITAS AYUDA CUENTA CON NOSOTROS.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×